El hombre que se hizo pasar por su hija de 11 años para engañar a otro de 29 que la acosaba dijo sentirse "decepcionado con la Justicia" porque el agresor sigue en libertad, a pesar de que el delito es excarcelable, y ahora él afrontará cargos por lesiones.
El hombre que se hizo pasar por su hija de 11 años para engañar a otro de 29 que la acosaba por WhatsApp dijo sentirse “decepcionado con la Justicia” porque el agresor sigue en libertad, a pesar de que el delito es excarcelable, y ahora él afrontará cargos por lesiones.
“Él sabía que mi nena tiene 11 años, a cada rato se lo decía y me contestaba que no importaba, hasta mandaba fotos desnudo”, explicó el padre de la niña, identificado como Walter, en declaraciones a C5N.
El hombre lamentó que a pesar de haber presentado ante la Justicia los mensajes de texto donde le proponía encuentros y le decía que era “virgen”, el agresor continúa en libertad, aunque su domicilio fue allanado para secuestrar elementos electrónicos que puedan aportar a la causa.
Tras enterarse por la madre de su hija de que había una persona que le “decía cosas fuera de lugar”, Walter decidió hacerse pasar por la niña y concretar una cita con el acosador. Así, se encontraron en la esquina de Corrientes y Juan B. Justo, en el barrio porteño de Villa Crespo, donde Walter esperó “más de 20 minutos” a que Germán Maddoni Acosta, como fue identificado el acosador, llegara al lugar.
“Cuando llegó le pregunté si estaba esperando a una nena, me dijo que sí y le pegué”, relató el hombre, que ahora deberá enfrentar cargos por lesiones.
Según consta en el acta policial “el imputado por grooming fue agredido a golpes de puño por parte del padre de la menor, quien encontró en el teléfono de su hija imágenes y mensajes insinuantes hacia ella”.
“Primero me dijo que vaya a su casa y me pasó la dirección, después que a su casa no podíamos ir porque estaba su mamá, por lo que propuso que nos encontráramos en la esquina de una concesionaria de autos”, contó el padre de la niña.
De inmediato intervino personal de la Policía de la Ciudad, que llevó a los implicados a la Comisaría 27, donde se labraron actuaciones por grooming (acoso a través de Internet) y por las lesiones que le ocasionó el padre de la nena a Maddoni Acosta, informaron fuentes policiales.
“Todavía no nos llegó la causa, pero es importante destacar que cuando pasan estas cosas hay que hacer la denuncia, porque prosperan y se logra identificar al imputado y llegar a una condena”, afirmó la asesora general tutelar de la Ciudad, Yael Bendel.
La funcionaria explicó que “muchas veces no se ven las estadísticas de grooming como un problema porque cuando se concreta el encuentro termina siendo un abuso y ya no se denomina igual”.
“Estamos intentando darle autonomía al delito y que sea ‘en concurso real con abuso’ para que tenga su propia entidad, porque el acto preparatorio vulnera muchos derechos”, enfatizó.
Bendel recordó además que hay un número al que se pueden contactar de lunes a viernes de 9 a 20 “tanto adultos como niños para hacer denuncias por WhatsApp cuando se vulneren derechos de menores, que es el 011- 157 0377037, del Ministerio Público Tutelar Porteño”.
En la causa por acoso interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 15 de la ciudad de Buenos Aires. En tanto, la investigación por lesiones está a cargo del juzgado Nacional Criminal y Correccional 23, secretaría 158, que dispuso la identificación del padre de la niña y las notificaciones correspondientes.